6/3/11

Marzo 2011, Indhira en MHYV

(TocalaotravezSam)

CATARSIS

Purga, renovación, cambio drástico, purificación…y todo enmarcado en el ámbito de la tragedia griega. Una tragedia, sí, que afecta por igual a todos los personajes, a todos, pero que resultaba necesaria y nada mejor para llevarla a cabo que empezar por el guión, un guión escrito por otros para que tú Indhira, sí o sí, te quedaras con Victor.

Mira que se lo habían puesto fácil al “príncipe de la espada”, mira que han utilizado toda su artillería y todos sus medios para dar la vuelta a lo que era previsible e inevitable. Emma diciendo, a raíz de la confidencia sobre Chari, que Chari era Chari y nada más. Miriam hablando sobre cómo la gente en ocasiones suelta cosas sin prueba alguna. Arturo, el mismo que hace dos programas le decía a Edu “deja que lo eche”, ese mismo sí, defendiendo ahora las tesis de Victor y diciéndote que “vas a vivir con una injusticia” y que para sentirte tú bien, has cometido una injusticia y venga con la injusticia y dale con la injusticia y todo de boca de “El gran justiciero”. Y mientras, Pipi aplaudiendo y asentando su discurso, curioso, muy curioso. La guionista, perdón digo la “redactora” ¡¡madre mía qué despliegue!! saliendo por primera vez en un directo del programa para decir que ella había hablado con Chari y ésta le había contado “la verdad”, la verdad de Victor claro, porque mientras lo decía le señalaba a éste y asentía con su cabeza. Vicente, defensor a ultranza de Victor, mudo completamente pero mira por dónde en uno de los barridos de la cámara hacia el público se le puede ver cómo menea la cabeza como diciendo “la has cagado tío” y claro que la ha cagado y en su desesperación ataca brutalmente a la Arantxa como último recurso para ganarse tu confianza de Indhira. El mismo, el mismito que no hace mucho dudaba de pasarse a su banco sin dedicarte ni tan siquiera una sola palabra de explicación o de consuelo. Ése mismo que cuando trataba de defenderse de las famosas confidencias solo se le ocurría decir “Yo no soy tonto, sé dónde estoy” en lugar de girarse y mostrarte unas pocas palabras o gestos de ánimo y consuelo que ganaran tu confianza. “Es un buen chico” escucho una y otras vez, pues claro que lo es, ni mata ni roba pero entre estos dos extremos hay muchos matices que definen a las personas.

Un guión Indhira, pero un guión que no es el tuyo. Si “el príncipe” se mosquea mucho y se pone nervioso, agresivo, muy agresivo y nos deja ver otra faceta de su personalidad hasta ahora desconocida, no pasa nada, se le manda fuera a que reflexione y se calme; pero si te pasa a ti ¡¡ay si te pasa a ti Indhira!! si tú te pones nerviosa, agresiva, muy agresiva y nos dejas ver otra faceta de tu personalidad, tranquila, el realizador mantendrá un primer plano tuyo para que veamos con todo lujo de detalles tu momento de desesperación, y da igual que tires un vaso de agua, pegues una patada a una silla o mandes a alguien a la mierda, no temas, tu rostro desencajado será portada del programa en T5.

Un guión donde se han colado de sopetón “confidencias” que generan bucle tras bucle. Que si Chary, que si pijamas de rayas o a cuadros, que si hoteles, que si cafetitos a escondidas con antiguas amigas, ahora enemigas acérrimas… y más y más confidencias que jamás conoceremos porque tú Indhira no has querido revelarlas durante todo este tiempo que se ha llenado de desconfianza. Pero de todas ellas, la única, la que más te ha dolido, la que ha colmado ese vaso de desconfianza, ha sido esa en la que él, al ser preguntado sobre sus sentimientos hacía ti, se ha evadido como las truchas con un “bueno…a ver…nos atraemos y eso…pero…” ¿¿Nos atraemos?? te habrás preguntado sin darle crédito a ésas palabras cuando tú ya habías superado esa fase la “atracción”. Qué curioso que cuando Ivan le repite esto mismo inquiriéndole a que diga si es verdad, él contesta “Eeeeeehhhh ¡¡No!!!”. Milésimas de segundo tan solo en responder, pero suficientes para traicionarle. Y qué curioso cuando se va, que dice, entre otras cosas “Afuera te darás cuenta de que te has equivocado”. Nada de “afuera me gustaría conocerte, me gustaría charlar contigo, tomarnos algo…” noooo, afuera te darás cuenta de que “te has confundido”.

Un periodo, este de las confidencias, en el que tu mejor amigo llegó a olvidarse de que tú estabas allí y en pleno fragor de la batalla lo único que quería era vencer; igual que su contrincante, exactamente igual y del que ya no recuerdo el número de veces que le vino a llamar “borracho” y todo esto en un programa de televisión que lo ven miles de personas. Pero claro, puestos a practicar ese deporte nacional que consiste en “apostar” por alguien, lo tengo claro, Ivan tiene un curriculum de amistad difícil de igualar y no solo contigo Indhira, no solo contigo.

Catarsis Indhira, catarsis, limpia, arrasa, quema y renueva. Edu fuera, ése que como has dicho tú no hacía más que repetir “no me importan los besos, no me importan los abrazos, yo me lo curro, yo me lo curro” y ahora que tiene la oportunidad de currárselo sin apenas competencia, se deprime ¿No será que en el guión él era un actor de reparto y que servía únicamente como contrapunto a los arrebatos amorosos de su amigo, su gran amigo? Una vez fuera “el príncipe” está claro: su papel ya no tiene sentido. Zurita, otro que tal baila. Pero la cita ha sido un termómetro implacable de lo que quería de verdad y una vez acabó el que él suponía “tiempo de grabación” se ha venido abajo sin nada que comentar. No tiene nada que decirte Indhira, nada y si está ahí es por otras razones.

Aristóteles dejó escrito en su famosa “Poética” lo que significaba CATARSIS: algo trágico, renovador y a la vez moralizante y que sirviera como ejemplo para generaciones futuras.

Pues eso mismo, que a partir de ahora todo el que entre que tenga bien clarito cómo eres tú y cómo las gastas cuando descubres la falsedad de sus intenciones y cómo eres tú cuando unos acordes de guitarras y una canción de tu tierra te hacen saltar las lágrimas, pero sobre todo cómo eres tú de contundente a la hora de reclamar que a nadie se le pase por la imaginación, darte otro papel que no sea el de GUIONISTA DE TU PROPIA VIDA.

¡¡MUCHO ÁNIMO INDHIRA, ENHORABUENA Y TIRA PA LANTE!!


INDHIRA en MHYV 1 MARZO 11

MHYV INDHIRA QUIERE QUE SE VAYA VICTOR 4 MARZO 2011
MHYV INDHIRA 7-3-2011

MHYV INDHIRA 10-3-11

MHYV INDHIRA Y VICTOR Cita de despedida 11-3-11

MHYV INDHIRA 16-3-11

MHYV INDHIRA RESUMEN de las citas con VICTOR 17-3-11

INDHIRA en MHYV 22 y 23 de Marzo 2011

2 comentarios:

  1. tocalaotravezSam | 17 Marzo 2011
    EL PAVO REAL

    No se trata del conocido tema de “El Puma” ¡qué va! Me refiero a ese otro “pavo” que nos obnubila cada vez que despliega su plumaje de colores, ése que anda erguido y orgulloso de su belleza, ése que no tiene más compañía que la de él mismo porque no necesita a nadie más, ése que busca la conquista más que por lo que significa solo como un objetivo final. Conquistar y conquistar que para eso fue creado y dotado de esa belleza sin importarle mucho a quién conquista.

    Indhira lo tiene difícil con él, muy difícil, porque una parte le dice que no pero hay otra que continuamente le tienta y mucho. Pero con lo que no cuenta Indhira es que también existe otra “parte” ajena a ella y muy interesada, mucho, en que se produzca dicha conquista. Jamás de los jamases se lo habían puesto tan fácil a un Pavo Real, jamás. Mira que le han dado apoyos y oportunidades, mira que le han puesto jacuzzis con burbujas, salas oscuras y chocolates, mira que no se resisten a que abandone, mira que los adversarios parecían elegidos aposta a sabiendas que no eran de tu tipo Indhira…el interés de esos otros es muy grande, demasiado grande. Cuando otros saben que la tentación es así, es muy fácil de administrar. Si yo sé que a cualquiera de vosotras os han recomendado quitaros el chocolate de vuestra dieta y me dedico día tras día a enviaros maravillosas cajas rojas de bombones, la libertad vuestra estará en aceptarlas o no, nadie os está obligando a hacer nada, pero no me negaréis que acabaríais catando el maravilloso dulce. Libertad sí, pero condicionada por esas “circunstancias” también.

    ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo resistirse a los encantos del Pavo Real cuando tu cabeza ya tomó una decisión y ahora de nuevo lo tienes allí? Muy fácil, córtale las plumas de colores Indhira, córtaselas ya que te lo han vuelto a “meter” aquellos que no les interesa que esté fuera a pesar de TU DECISIÓN. Quítale todos los adornos de conquista y realeza y déjale como a un pavo normal y corriente. A ver qué hace, a ver cómo se lo curra sin tanto atrezzo, sin besos, sin caricias, sin toqueteos, solo con su mirada y su conversación, a ver qué hace entonces.

    ResponderEliminar
  2. sigue...
    tocalaotravezSam | 17 Marzo 2011
    EL PAVO REAL

    Claro, que cortar las plumas al Pavo Real, así en crudo, podrían enfadar a nuestra amiga Lucy, así que tal vez otra opción sería meter en el corral a más Pavos Reales y a cada cual más bello. A ver cómo se siente teniendo una competencia real y verdadera, a ver qué co_ños hace y cómo se muestra. Aquellos a los que llamo “los otros” son muy listos y barajan todas las posibilidades y nada me extrañaría que ellos hayan tenido en cuenta también esta opción. De ser así el programa recobraría esa “batalla” entre Pavos inexistente hasta ahora y lo haría, sin duda alguna, más entretenido, pero es que además trasladarían el foco no ya en las miradas tuyas de deseo y dudas Indhira, sino en las miradas de él cuando tenga que tragarse tus citas con bellos ejemplares de Pavo Real que compartan ese canon de belleza que te encanta y que compitan EN IGUALDAD DE CONDICIONES con El Pavo Real. La verdad es que visto así, ya tengo hasta ganas de que se te llene tu corral de Pavos Reales, fíjate lo que son las cosas.

    Al final, tomes la decisión que tomes, será tu decisión y yo seré el primero en acudir con un paquete de arroz a la puerta donde se celebre la unión si finalmente decides quedarte con él. Mi apoyo es todo tuyo y jamás dependerá del “Pavo” al que hayas decidido unirte. Si el pavo no me gusta no diré eso de “déjate aconsejar por tu madre y tus amigos…” para que lo eches y si por el contrario me gusta mucho, no diré “déjate llevar por tu corazón…” para que te quedes con él como he venido leyendo por aquí últimamente en palabras de amigas que han venido expresado la dos ideas a lo largo de los meses del blog en función de si “El Pavo” con el que estabas les gustase o no.

    Eres libre, independiente y joven, muy joven Indhira y no te hace falta ningún “Pavo Real” para brillar y si estamos aquí es por ti, solo por ti, con tus defectos y tus virtudes, con tus dudas y con tus certezas, no estamos aquí por ningún Pavo.

    Tu autenticidad es la que nos encandiló y nos encandila. Sigue así y no temas porque tomes la decisión que tomes, somos muchos los que te seguiremos apoyando.

    ResponderEliminar